Detienen a narcomenudistas de bandas de “El Macero” y “El Flamas”
Detienen a narcomenudistas de bandas de “El Macero” y “El Flamas”. Foto: Especial

En hechos diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró detener en Aquixtla al principal distribuidor de drogas del grupo delictivo de “El Macero”, mientras que en Tehuacán detuvieron a una narcomenudista de la banda de “El Flamas”.

En una primera intervención, agentes hacían un recorrido de seguridad y vigilancia por la calle Juárez, cuando detectaron un vehículo tipo Jetta con placas sobrepuestas y con reporte de robo, por lo que se le marcó el alto al conductor.

Aplicando los protocolos policiales, se le hizo una revisión corporal en la que le encontraron un pastillero con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, mientras que en el vehículo se halló una escopeta recortada calibre 16 con un cartucho útil.

El detenido fue identificado como José Fernando L., de 25 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones; labores de inteligencia lo ubican como el principal distribuidor de drogas en este municipio.

Los reportes señalan que el detenido recibe órdenes directas del líder criminal identificado como “El Macero”, que opera diversos delitos en esta zona de la Sierra Norte del estado.

Por otra parte, durante un recorrido de vigilancia, los uniformados se percataron de que la mujer, entregaba a escondidas pequeñas bolsas a dos personas menores de edad. Sin embargo, al notar la presencia policiaca, la presunta responsable trató de escapar del lugar.

Apegados a los protocolos policiales, se le hizo una revisión en la que le encontraron una bolsa con sustancias con apariencia de las drogas conocidas como marihuana, con un peso aproximado de 700 gramos; cocaína (cuatro dosis), cristal (26 dosis), así como 16 pipas de vidrio para el consumo de droga y 240 pesos en efectivo.

Tras la inspección, la mujer y las sustancias que llevaba consigo fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Información de inteligencia señala que la detenida opera para la banda de “El Flamas”, dedicada principalmente al narcomenudeo en este municipio, por lo que se continuará con los trabajos para desarticular a este grupo.