Ssptm de San Andrés reporta más de mil operativos y 206 detenidos
Ssptm de San Andrés reporta más de mil operativos y 206 detenidos. Foto: Especial
Ssptm de San Andrés reporta más de mil operativos y 206 detenidos
Clausuran en San Andrés tienda y karaoke por venta de alcohol. Foto: Archivo

El ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró una tienda y un karaoke por incumplir con las medidas de prevención por la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que estaban vendiendo bebidas alcohólicas para su consumo.

En un comunicado de prensa, la Comuna aclaró que, en el caso de la “Miscelánea Mary, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) no abusaron de sus funciones, como se señaló en Facebook.

Explicó que, alrededor de las 19:30 horas del 24 de abril, vía radio se le informó a la unidad del sector a que acudiera a la Calle Miguel Hidalgo y Camino Real a Tlaxcalancingo en el comercio mencionado, para clausurarlo por no acatar el decreto emitido por el estado, el cual prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas abiertas.

En el lugar, los uniformados fueron agredidos por un masculino que se encontraba en la zona, el cual se retiró después de unos minutos, para después regresar y seguir faltando el respeto a los oficiales con palabras altisonantes y obstruyendo las funciones de los elementos.

El sujeto mencionó que los iba a grabar, por lo que los elementos le refirieron que estaba en todo su derecho de realizarlo. Los oficiales solicitaron al ciudadano que tomara una distancia adecuada y que no interfiriera en la labor del personal.

Advierten multa

El ciudadano se negó, motivo por el cual los oficiales trasladaron al masculino al Complejo de Seguridad Pública Municipal para ser presentado ante el juez calificador quien solicita dictamen médico del masculino, mismo que arrojó primer grado de alcohol.

El ayuntamiento recalcó que, en esta Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Dirección de Protección Civil y la Ssptm han realizado diversos operativos para exhortar a la ciudadanía a resguardarse en sus domicilios.

En línea con esta medida, este fin de semana se realizó la clausura del Karaoke “La Marchanta” por no acatar las disposiciones emitidas por los decretos. El local fue cerrado por vender bebidas alcohólicas, mismas que estaban siendo consumidas dentro del establecimiento.

Ante esta advertencia, se les comunicó a los dueños de los comercios que, de hacer caso omiso, serán acreedores a una multa, como en el caso del local antes referido.

Adicionalmente, aseveró que se ha acudido a comercios como tiendas de abarrotes, restaurantes, antros, bares, así como vendedores ambulantes, en las inspectorías y presidencias auxiliares de San Andrés Cholula para notificarles sobre las medidas de prevención que ha emitido el gobierno de Puebla.