Banner Programa
Todo listo para que T-Mec entre en vigor 1 de julio: Economía y SRE
Todo listo para que T-Mec entre en vigor 1 de julio: Economía y SRE. Foto: Secretaría de Economía
Todo listo para que T-Mec entre en vigor 1 de julio: Economía y SRE
Todo listo para que T-Mec entre en vigor 1 de julio: Economía y SRE. Foto: Secretaría de Economía

Con la notificación al Congreso de Estados Unidos sobre el cumplimiento de los gobiernos de México y Canadá de todos los procedimientos internos requeridos, realizada por el gobierno de ese país, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) está listo para entrar en vigor el 1 de julio.

Así lo dieron a conocer las Secretarías de Economía y Relaciones Exteriores (SRE), en comunicado conjunto emitido por la noche de este viernes, donde refirieron que esta acción se suma a las notificaciones realizadas por los gobiernos de México y Canadá el 2 de abril pasado.

Con ella, concluyen los requisitos necesarios entre los tres países para que el T-MEC entre en vigor, tal y como lo establece el párrafo 2 del Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el T-MEC, el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación recibida, que corresponderá al 1 de julio de 2020.

La próxima entrada en vigor del T-MEC impulsará la recuperación económica de nuestro país y de la región de América del Norte posterior a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Asimismo, brindará certeza legal en beneficio del desarrollo de nuestras poblaciones.

La Secretaría de Economía destacó que continuará trabajando de manera estrecha con las diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, el sector privado y sus contrapartes en Estados Unidos y Canadá para una eficaz implementación del T-MEC.

incendios forestales