SMT revisa 196 micros para ver que cumplan con la sana distancia

0
8
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
SMT revisa a 196 micros para ver que cumplan con la sana distancia
SMT revisa a 196 micros para ver que cumplan con la sana distancia. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha revisado durante abril 196 unidades del transporte público, para verificar que se cumpla con la capacidad permitida de pasajeros durante la contingencia –50 por ciento– así como las medidas sanitarias.

En un comunicado, la dependencia señaló que estas supervisiones se realizan diariamente a unidades de la zona metropolitana, así como del interior del estado y se inspecciona que el operador realice la limpieza y sanitización del vehículo.

Asimismo, se vigila que durante el trayecto no se rebase la cantidad del 50 por ciento de usuarios permitidos, para así priorizar la sana distancia entre pasajeros.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, refirió que en caso de que se detecte alguna unidad con sobreocupo, el departamento de Inspección y Vigilancia registra los datos para posteriormente infraccionar al conductor.

Por lo anterior, exhortó a los operadores del transporte público a cumplir con el cupo permitido y llamó a respetar las medidas de sanidad como la utilización de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia

Editado por David Celestino