Sancionarán a elementos de la GN por reunión con huachicoleros en Puebla
Sancionarán a elementos de la GN por reunión con huachicoleros en Puebla. Foto: Twitter / @GN_MEXICO_
Sancionarán a elementos de la GN por reunión con huachicoleros en Puebla
Sancionarán a elementos de la GN por reunión con huachicoleros en Puebla. Foto: Twitter / @GN_MEXICO_

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmara que agentes de la Guardia Nacional (GN) se reunieron con huachicoleros en Puebla, el gobierno federal reconoció el encuentro y alista una sanción contra los participantes, que emitirá tras las averiguaciones.

Así lo informó en la conferencia matutina Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien -en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador– aceptó que había un grupo de agentes en la zona entre Veracruz y Puebla, a quienes “les toca supervisar al resto del personal desplegado”.

En dicha reunión, acontecida en el municipio poblano de Venustiano Carranza, los elementos fueron captados comiendo con miembros de la familia Valencia Ávila, señalados de dedicarse al robo de hidrocarburos en el territorio.

Rodríguez Bucio aseguró que la investigación contra los agentes está en proceso y que se definirá la sanción por reunirse “con gente que públicamente se menciona que está relacionada con grupos de la delincuencia organizada”.

La unidad de Asuntos Internos de la GN realiza las averiguaciones mientras que el comandante de la corporación aseveró que el castigo se hará “del conocimiento público”.

El pasado jueves, Barbosa Huerta declaró que su administración “tiene toda la información” del incidente como fotos de las patrullas afuera de la casa, según refirió, además, negó que los elementos fueran del estado y asintió que fueron los hijos de estas “personas de muy mal prestigio” quienes publicaron las fotos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...