Banner Programa
Ricardo Ahued renuncia a dirección de aduanas; van por nueva “limpia”
Ricardo Ahued renuncia a dirección de aduanas; van por nueva “limpia”. Foto: La Saga
Ricardo Ahued renuncia a dirección de aduanas; van por nueva “limpia”
Ricardo Ahued renuncia a dirección de aduanas; van por nueva “limpia”. Foto: La Saga

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes la renuncia de Ricardo Ahued Bardahuil como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y anunció una nueva “limpia” al interior de este organismo pues permanece la corrupción.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina, luego de que en la víspera el político veracruzano, de origen priista, manifestara en un programa radiofónico de emisora XEU su intención de regresar a su cargo como senador en la bancada de Morena.

“Él me pidió que quiere estar en el Senado. Ahued es un hombre íntegro una gente buena, un hombre honesto fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó contra la cuenta pública de un gobernador y es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado”, comentó el presidente.

Asimismo, indicó que, sin señalar responsabilidades, hay un problema persistente de corrupción y prácticas “inmorales”, que su administración no ha erradicado, principalmente en la aduanas portuarias.

“En el caso de las aduanas viene una limpia porque se han hecho intentos (…) pero es un monstruo lo de aduanas de 100 cabezas; que la aduana de Manzanillo, que la de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contara lo que sucede porque se fueron haciendo costumbre los actos de inmoralidad”, abundó.

Cabe recordar que Ahued Bardahuil llegó a la administración general de Aduanas en mayo de 2019, en sustitución de Ricardo Peralta Saucedo, quien fue designado subsecretario de Gobernación.

incendios forestales