Pese a que le compete, Segom calla sobre contagios en Central de Abasto
Pese a que le compete, Segom calla sobre contagios en Central de Abasto. Foto: Alfredo Fernández/EsImagen
Pese a que le compete, Segom calla sobre contagios en Central de Abasto
Pese a que le compete, Segom calla sobre contagios en Central de Abasto. Foto: Alfredo Fernández/EsImagen

Pese a que es la dependencia encargada de vigilar las medidas de higiene en Puebla capital, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) guardó silencio sobre los contagios de Covid-19 reportados en la Central de Abasto; en cambio, PC señaló que mercados pueden convertirse en focos de infección.

Lo anterior, ante la pregunta de Ángulo 7 por la postura de René Sánchez Galindo, titular de la Segom, quien no contestó las reiteradas llamadas ni mensajes que se le hicieron este viernes.

Esto, pues en la semana  locatarios reportaron la existencia de al menos ocho contagios en dicho centro de distribución, de los cuales, este medio informó que tres personas fueron trasladadas el pasado 24 de abril al Hospital Ángeles.

En cambio, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, detalló que los mercados son un foco de infección si no se cumplen con las medidas de distanciamiento, protección e higiene.

Comentó que la supervisión de los mercados es competencia de Segom, aunque PC envío circulares a los locatarios para cumplieran con las medidas de protección, consistentes en lavarse las manos frecuentemente y usar cubrebocas, pidiendo a los clientes lo mismo.

Destacó que su dependencia se encarga de revisar otro tipo de negocios, tales como supermercados, farmacias, restaurantes, entre otros, mientras continúan exhortando a giros no esenciales que cierren

Ariza Salvatori resaltó que principalmente acuden a sitios donde reciben denuncias, de las cuales solo recibieron dos en abril de conglomeracion de personas en zonas comerciales.

Lo anterior, en un escenario donde Puebla registró 457 contagios hasta este viernes , al igual que 94 defunciones por el virus.

incendios forestales