Banner Programa
Para Mario Marín, caso Lydia Cacho ya fue juzgado y debe olvidarse
Marín busca ampararse alegando riesgo de Covid-19: Lydia Cacho . Foto: EsImagen

Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, habría promovido un amparo ante el Segundo Tribunal Unitario de Circuito de Cancún para evitar su captura por el delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, alegando que por su edad es población de riesgo ante la pandemia de Covid-19.


Así lo acusó la reportera, a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde señaló que los abogados del priista sostienen que su cliente no debe ser arrestado porque tiene  60 años y puede contraer dicha enfermedad.

Asimismo, señaló que el magistrado de dicho tribunal, Óscar Rodríguez Álvarez, manifestó preocupación por la salud de Marín Torres, por lo que incluso sugirió que el político poblano podría estar “soltando dinero”.

Por lo anterior, llamó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a evitar que la emergencia sanitaria por la pandemia se vuelva “instrumento de impunidad”.

Marín Torres está acusado de presuntamente ordenar, desde su cargo como gobernador de Puebla, la detención y tortura de Cacho Ribeiro en Cancún hace 15 años, para someterla a juicio por difamación contra el empreario Kamel Nacif Borge, quien también está prófugo de la justicia.

Hasta el momento, autoridades federales han detenido sólo a dos exoficiales de Puebla, quienes estuvieron involucrados en el caso.

incendios forestales