Conacyt va por investigación y producción de equipo contra Covid-19
¿Cuánto tarda en incubar ómicron y qué cuidados debo procurar?. Foto: Conacyt
Conacyt va por investigación y producción de equipo contra Covid-19
¿El Covid-19 se contagia por el sudor, mis mascotas pueden enfermarse? Foto: Conacyt

Si quieres conocer las respuestas a las dudas más frecuentes del Covid-19, por ejemplo si se contagia por el sudor, si nuestras mascotas pueden contraerlo, si las embarazadas son más propensas a padecerlo o sobre el uso de cubrebocas sigue leyendo esta nota.

El gobierno de México respondió algunas de estas interrogantes y las compartió en su página oficial del Coronavirus, aquí te presentamos unas cuantas de sus respuestas.

  1. Los grupos de riesgo lo conforman los adultos mayores, mujeres embarazadas, así como los menores de 5 años, además de los que padecen enfermedades crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas y obesidad y sobrepeso.
  2. Este virus no se transmite por el sudor ni por la sangre, se propaga mediante gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
  3. Respecto a los cubrebocas sirven para impedir que el enfermo propague gotas de saliva, pero no es necesario hacer una compra excesiva, en parte porque eso causa escasez y afecta a personal médico y sanitario que sí los necesite.
  4. En el caso de las mascotas no hay evidencia científica de que el Covid-19 pueda infectar a los animales de compañía, en especial perros y gatos, y tampoco que estos puedan contagiar a humanos.
  5. Asimismo, el virus se contagia con mayor facilidad cuando una persona infectada presenta síntomas, pero también es posible contagiar el virus antes de que haya síntomas. Por eso, lo mejor es tener las manos limpias y no tocarse el rostro.
  6. Ante un brote en tu comunidad se aconseja mantener la calma y quedarse en casa, limita el contacto cercano con otras personas tanto como sea posible, aproximadamente 2 metros. Si deseas conocer el resto de las respuestas del gobierno mexicano puedes consultarlas aquí.