Congreso llama a servidores públicos a solidarizarse en pandemia
Congreso llama a servidores públicos a solidarizarse en pandemia. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos un punto de acuerdo para pedir solidaridad a servidores públicos, legisladores federales y de todos los estados, así y partidos políticos nacionales en medio de la pandemia por el Covid-19.

En sesión virtual, la diputada Vianey García Romero sostuvo que es necesario compartir en estos momentos, por lo que llamó a apoyar a los grupos vulnerables.

Por su parte, el legislador Gerardo Islas Maldonado consideró necesario llevar a cabo acciones a favor de la población que más lo requiere.

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que el contenido del acuerdo es ilegal por lo que se pronunció en contra de la propuesta.

Durante la discusión, se propusieron diferentes proyectos reformatorios, entre los cuales fue aprobado, por mayoría de votos, el de la diputada Vianey García Romero, para que los diputados aporten diferentes apoyos de los recursos derivados del 50 por ciento de su dieta mensual neta de abril, mayo, junio y julio de 2020; y, un exhorto a diputados, senadores del Congreso de la Unión y diputados locales de todas las legislaturas para aportar el 50 por ciento de su sueldo neto mensual de este mismo periodo, con el fin de combatir la contingencia y consecuencias por el Covid-19.

Al respecto, el diputado Oswaldo Jiménez criticó la manera en la que hicieron el llamado a apoyar a la población y por el contrario expuso que el punto de acuerdo más bien llamaba al populismo.

Por su parte, el diputado Miguel Trujillo de Ita expuso que quien no quiera donar en esta crisis a la población que más lo necesita está en todo su derecho.

Por otra parte, la Comisión Permanente recibió el acuerdo para solicitar un exhorto a la Secretaría de Salud del gobierno del gstado, para que abastezca a todos los hospitales y centros médicos del Estado del material necesario para el tratamiento y cuidado de las y los pacientes infectados por Covid-19.

incendios forestales