Van 1,069 muertes por Covid-19 en país; reconvierten 700 hospitales
Van 1,069 muertes por Covid-19 en país; reconvierten 700 hospitales
Van 1,069 muertes por Covid-19 en país; reconvierten 700 hospitales. Foto: Especial

Ante la aceleración de pandemia de Covid-19 en México, que suma mil 69 enfermos confirmados fallecidos y un acumulado de 11 mil 633 personas que dieron positivo a la prueba del coronavirus, al corte de este 23 de abril, se han reconvertido “cerca de 700 hospitales” para atender este padecimiento.

Así lo señaló este jueves por la noche, Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, durante la conferencia de prensa para presentar el informe diario sobre el avance de la epidemia en el país.

“En conjunto tenemos identificados cerca de 700 hospitales Covid-19, estamos hablando de tamaños diferentes, números de camas diferentes y utilización diferente”, expuso ante la pregunta de los reporteros.

Indicó también que la meta de la “megareconversión” es tener hasta 870 camas disponibles, sólo en lo que respecta al subsistema de hospitales federales de alta especialidad es institutos nacionales de salud.

En tanto, las cifras del informe indicaron que la curva epidemiológica sigue creciendo a un mes de iniciadas las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues los casos activos confirmados ya son 4 mil 127.

Por su parte, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla Roces, dio a conocer que, desde principios de enero, hay un proyecto, en el cual intervienen científicos mexicanos, para producir en el país al menos 700 ventiladores para pacientes graves con Covid-19.