En 2020, habrá clínicas del IMSS en Puebla que den consultas domingos
En 2020, habrá clínicas del IMSS en Puebla que den consultas domingos. Foto: Facebook / IMSSmx
En 2020, habrá clínicas del IMSS en Puebla que den consultas domingos
Sin costo, atención de beneficiarios del IMSS en hospitales privados. Foto: Facebook / IMSSmx

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, los derechohabientes del IMSS que requieran tratamiento por otras enfermedades podrán ser atendidos sin costo en 146 hospitales privados distribuidos en 27 estados del país.

Estos servicios incluyen atención de partos, cesáreas, cirugías por apendicitis, hernias entre otros, para ello los beneficiarios deberán acudir primero a sus unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para después ser referidos a los nosocomios privados que formen parte del convenio entre el Gobierno de México y el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

La vigencia de dicho convenio será del 23 de abril al 23 de mayo de 2020, con la disponibilidad de 3 mil 115 camas de los hospitales privados para brindar atención sobre todo de población vulnerable y mujeres embarazadas.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS explicó que esta estrategia busca reducir el riesgo de contagio del virus.

Subrayó que los hospitales especializados de Ginecobstetricia y Ginecopediatría continúan la atención de partos y cesáreas exclusivamente, las pacientes ya programadas en estas unidades no tienen problema para seguir siendo atendidas.

Recordó que la atención subrogada para mujeres embarazadas se otorgará a partir de la semana 37 de gestación, quienes recibirán llamada del Call Center del Seguro Social para informarles de hospitales disponibles; en caso contrario, deben comunicarse al número gratuito 800-623-2323 para brindarles información y asistencia, de tener alguna urgencia obstétrica, deben presentarse en los hospitales especializados del IMSS.

El funcionario precisó que se subrogarán entre 578 mil partos y cesáreas durante la vigencia del convenio, que coincide con la fase 3 de la emergencia sanitaria y señaló que aquellos pacientes que ingresen el 23 de mayo, podrán completar su atención quirúrgica u obstétrica hasta ser dados de alta.

Finalmente, ratificó que para pacientes del IMSS no habrá ningún cobro extra, pues la tarifa pactada es desde el ingreso hasta el alta del paciente y será cubierta en su totalidad por el Seguro Social.