Se elevan a 53 los incendios forestales activos en 16 entidades
Se elevan a 53 los incendios forestales activos en 16 entidades. Foto: Especial

Hasta las 11:00 horas de este jueves, se reportaron 53 incendios forestales activos en 16 diferentes entidades del país, uno de atención especial en Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales, según reportes federales.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes informaron que los altercados han afectado unas 9 mil 305 hectáreas, mientras que 18 incendios fueron liquidados.

El reporte de las dependencias refiere que mil 350 combatientes trabajan en la liquidación de los incidentes, mientras que se clasificó el incendio del Cerro de la Alberca como de “atención especial”, debido al conflicto referido.

Las entidades que más reportaron incendios son Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán, con 11, nueve, ocho y cinco incidentes activos, respectivamente.

En tanto, Michoacán registró tres, mientras Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas dos casos, mientras que Sonora, Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche y Tabasco solo uno.

Editado por David Celestino