Familia Rockefeller se sale del negocio petrolero y del carbón
Familia Rockefeller se sale del negocio petrolero y del carbón. Foto: Getty
Familia Rockefeller se sale del negocio petrolero y del carbón
Familia Rockefeller se sale del negocio petrolero y del carbón. Foto: Getty

El Fondo de la Familia Rockefeller anunció que liquidará sus inversiones en compañías de combustibles fósiles, incluyendo a la gigante petrolera Exxon Mobil, así es como los herederos de John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil en 1870, dejan el negocio familiar del petróleo.

A través de un comunicado señalaron “Al tiempo en que la comunidad global trabaja para eliminar el uso de combustibles fósiles, tiene poco sentido financiero o ético continuar invirtiendo en estas compañías”.

Añadiendo que “No hay una razón lógica para que las compañías continúen explorando nuevas fuentes de hidrocarburos”.

Durante este anuncio, el Fondo Rockefeller atacó a la firma Exxon por su “conducta moralmente reprobable“, refiriéndose a las acusaciones que pesan en contra de la petrolera de que ha ocultado evidencias de que los combustibles fósiles contribuyen al cambio climático.

Los Rockefeller llevan muchos años acusando a Exxon de trabajar para negar la existencia del cambio climático o la existencia del calentamiento global.

Cabe mencionar que Exxon es la segunda mayor petrolera del mundo y es descendiente directa de Standard Oil, la compañía petrolera fundada por el patriarca de los Rockefeller y que entró en quiebra en 1911 durante la presidencia de Theodore Roosevelt.

Fuente: Economíahoy.mx

incendios forestales