Exhortan a mexicanos a solidarizarse con médicos y personal de salud
Exhortan a mexicanos a solidarizarse con médicos y personal de salud. Foto: Especial
Exhortan a mexicanos a solidarizarse con médicos y personal de salud
Exhortan a mexicanos a solidarizarse con médicos y personal de salud. Foto: Especial

Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, llamó a los mexicanos a brindar solidaridad y respaldo a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que exigen insumos suficientes y de calidad para proteger su vida, así como para realizar su trabajo eficazmente.

A través de un mensaje en video, señaló que “hay información segura, de muchísimos médicos, enfermeros, enfermeras, doctores, doctoras (…) que aseguran que en los hospitales no se les proporcionan trajes especiales, guantes especiales y lentes especiales para cuidar su salud”.

Asimismo, acusó que “no se les dan instrucciones precisas sobre lo que llaman el protocolo de cómo recibir y cómo tratar a los enfermos infectados de coronavirus, lo que ha ocasionado que muchos estén contagiados”.

“En países como China, Rusia o Cuba a los enfermos se les proporcionan antivirales poderosos que bajan la carga viral del enfermo y aumentan las posibilidades de que el organismo reaccione por sí mismo y se cure. En México nuestros médicos, doctoras y profesionales de la medicina no disponen de nada de eso.”

También dijo que la desprotección de nuestros médicos está teniendo un efecto negativo en la población, porque se les está mirando como focos de contagio, como un peligro para las comunidades, para las familias y, por eso, están recibiendo agresiones en el transporte público, a la entrada de sus comunidades y en algunos casos en los mismos hospitales.

“Lejos de agredir a los médicos o dirigir nuestra ira y nuestro temor a la muerte hacia los que nos están ayudando o nos pueden ayudar a salir del problema, tenemos que solidarizarnos con ellos; ayudémoslos, demos voz a los médicos”, enfatizó.