SS federal mantiene en 183 casos positivos de Covid-19 en Puebla
SS federal mantiene en 183 casos positivos de Covid-19 en Puebla. Foto: EsImagen
SS federal mantiene en 183 casos positivos de Covid-19 en Puebla
¿Eres un adulto mayor? Conoce estos consejos para cuidar la salud. Foto: EsImagen

Durante la pandemia de Covid-19 uno de los factores de riesgo es la edad, por eso si eres mayor de 60 años y padeces hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes es muy importante tener cuidados extras para estar mucho mejor.

Lo más importante es permanecer en tu hogar, la casa debe estar limpia y se debe procurar no recibir visitas muy frecuentes de conocidos y familiares.

El lavado de manos es con agua y jabón de entre 10 a 20 veces al día, después se puede utilizar alcohol o gel desinfectante.

Es necesario evitar tocarse la cara, al toser o estornudar, tápate con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo, también procura comer verdura, fruta y agua, no refrescos ni comida chatarra, también debes dejar el alcohol y el tabaco.

Ocupa la mente y activa el cuerpo

Al estar tantos días sin salir es posible sentir ansiedad y depresión, para ello se recomienda leer, escuchar música, escribir, tejer, hacer rompecabezas.

Si tu salud lo permite haz ejercicio en casa, puedes caminar, bailar, sentarte y levantarte de una silla, practicar posiciones básicas de yoga o hacer estiramientos.

Checar azúcar y presión constantemente

Si padeces diabetes o hipertensión, chécate azúcar, presión sanguínea y temperatura cada día, recuerda mantener 1.5 metros de distancia de las personas y no saludad a nadie de beso o mano, tampoco dar abrazos.

Por último, si vives solo designa a alguien de confianza para llamarlo si necesitas ayuda, hacer compras o ir al médico, de llegar a sentirte mal no te automediques, y recuerda si presentas fiebre, dolor de cabeza o pecho, tos seca y estornudos, dificultad para respirar y cuerpo cortado pide que te lleven con un médico.