Diputado poblano del PRI afirma que EU creó coronavirus contra pobres
Diputado poblano del PRI afirma que EU creó coronavirus contra pobres. Foto: Especial
Diputado poblano del PRI afirma que EU creó coronavirus contra pobres
Diputado poblano del PRI afirma que EU creó coronavirus contra pobres. Foto: Especial

Nibardo Hernández Sánchez, diputado local del PRI por el distrito 23, con cabecera en Acatlán de Osorio, afirmó este jueves, durante la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, que el nuevo coronavirus que causa Covid-19 fue “fabricado” en Estados Unidos para afectar a los pobres.

Así lo manifestó durante su intervención en la sesión virtual que mantuvieron los legisladores integrantes de dicho organismo, lo cual ha generado revuelo y burlas en redes sociales, pues el priista hizo la afirmación a la ligera, sin presentar sustento u argumentación alguna.

En la grabación del evento, se puede ver que, durante la discusión sobre el desahogo de diversos puntos de acuerdo, Hernández Sánchez usa la palabra para asegurar que “nadie pensaba que iba a haber coronavirus; solamente Estados Unidos porque ahí fabricaron el virus. Y está diseñado el virus para la gente más vulnerable”.

Esta aseveración causó de inmediato reacciones de sus compañeros, como en los casos del diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado local por el distrito ocho, quien no pudo contener la risa, y la diputada Mónica Lara Chávez, quien optó por levantarse de su silla frente a la cámara mientras el priista seguía hablando.

No obstante, Hernández Sánchez continuó su intervención en el sentido de criticar al gobierno federal por “ocultar” la información y a los diputados por “no trabajar” para dar soluciones ante los problemas de los pobres.