Banner Programa
Issste sorteará 672 mil créditos a derechohabientes; participa así
Issste sorteará 672 mil créditos a derechohabientes; participa así. Foto: Issste
Issste sorteará 672 mil créditos a derechohabientes; participa así
Issste sorteará 672 mil créditos a derechohabientes; participa así. Foto: Issste

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dará 672 mil créditos, que suman 35 mil millones de pesos, a sus derechohabientes funcionarios, jubilados y pensionados, por primera vez mediante un “sorteo electrónico con transparencia y equidad.

De acuerdo con el director del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, esta medida es parte del plan de reactivación económica para después de la pandemia, impulsado por el gobierno federal, por lo que entre sus características destacan bajar 1.5 por ciento la tasa de interés e incrementar en 18 por ciento el monto de los créditos ordinarios, mejor conocidos como verdes.

Con este tipo de préstamos, los trabajadores podrán recibir hasta 36 mil 800 pesos, con la tasa de interés más baja del mercado, 7.5 por ciento.

A partir del día 21 de abril están abiertos los registros a través de la oficina virtual del Issste, y los resultados se darán a conocer el próximo 5 de mayo.

¿Cómo entrar al sorteo?

Para participar en este sorteo, los trabajadores deberán registrarse con su CURP, nombre, RFC, seleccionar el tipo de préstamo deseado, ingresar correo electrónico y un teléfono de contacto para informarle los resultados.

Posteriormente, recibirá un folio de confirmación, el cual le permitirá participar en los 14 sorteos que ser harán durante el año.

El calendario de estas dinámicas se publicará en las redes oficiales del Instituto, para más información, llamar a Issstetel (4000 1000) y marcar la opción 5,o acudir a las oficinas de representación estatal y regional correspondiente de la dependencia.

El director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, aseguró que este trámite es totalmente gratuito, si alguien quiere cobrar este beneficio, acude a las autoridades correspondientes para denunciarlo.

Además, aseguró que el instituto tiene el propósito de mejorar la calidad de los 21 servicios, seguros y prestaciones que ofrece, por lo que a lo largo de 2020 se realizarán 14 sorteos electrónicos, en los cuales podrán participar todos los empleados que tengan un mínimo de seis meses cotizando al Instituto y que no cuenten un préstamo vigente o adeudo por este concepto.

incendios forestales