22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

Hacienda coloca bonos por 6 mil mdd en mercados internacionales

Secretaría de Hacienda
Hacienda coloca bonos por 6 mil mdd en mercados internacionales. Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó bonos de referencia en el mercado de dólares, por un monto de 6 mil millones, con una “fuerte demanda” que “muestra la enorme confianza de los inversionistas internacionales en el país” y su política económica.

Así lo dio a conocer este miércoles la dependencia, a través de un comunicado, donde refirió que la transacción se dio mediante los siguientes instrumentos:

  • Nuevo bono de referencia a 5 años (vencimiento en 2025) por un monto de 1,000 millones de dólares a una tasa cupón de 3.900 por ciento y rendimiento de 4.125 por ciento.
  • Nuevo bono de referencia a 12 años (vencimiento en 2032) por un monto de 2,500 millones de dólares a una tasa cupón de 4.750 por ciento y rendimiento de 5.000 por ciento.
  • Nuevo bono de referencia a 31 años (vencimiento en 2051) por un monto de 2,500 millones de dólares a una tasa cupón de 5.000 por ciento y rendimiento de 5.500 por ciento.

Destacó que la emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28 mil 500 millones de dólares, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción, y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo.

Financiamiento apegado a los límites autorizados

De acuerdo con Hacienda, esta operación de financiamiento no representa endeudamiento adicional al autorizado dentro los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso para el gobierno federal en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

Dicha Ley permite al Gobierno Federal ajustar los montos de financiamiento previstos en pesos y en moneda extranjera siempre y cuando no se exceda el monto consolidado de financiamiento autorizado por el Congreso de la Unión.

Futuras operaciones en los mercados internacionales

Indicó que continuará monitoreando de forma estratégica las condiciones en los mercados internacionales con el objetivo de identificar ventanas de oportunidad que permitan al gobierno federal y al sector Público en general realizar transacciones en los mercados internacionales para mejorar el perfil de riesgo del portafolio de deuda.

Además, sostuvo que la colocación de bonos, que calificó como la que ha tenido “mayor demanda en la historia del país”, indica que México continúa teniendo amplio acceso a los mercados de capital del mundo, pese a la volatilidad actual.

También te puede interesar

Economía investiga para ver qué hacemos con riqueza de litio: AMLO

El presidente López Obrador señaló que Economía está haciendo una investigación para que se tome una decisión sobre explotar litio en Sonora.

SCJN da luz verde a consulta de AMLO sobre llevar a juicio a expresidentes

En cerrada votación de seis contra cinco, la Suprema Corte declaró constitucional la consulta sobre llevar a juicio a cinco exmandatarios.

¿Eres pescador? Sader te subsidiará 50% del consumo eléctrico

En apoyo a productores acuícolas, la Sader subsidiará el 50 por ciento del pago de electricidad en las unidades de producción acuícola.

30.6% de adultos mayores en México, con síntomas de depresión en 2018

Durante 2018, un 30.6 por ciento de la población de 50 años y más en el país, indicó haber sentido cinco o más síntomas depresivos.
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

¿Mueres de aburrimiento? Checa este taller de catrinas en Facebook

El colectivo Letras Negras Ideas, Arte y Cultura invitó al público en general a ser parte su Decimoprimer Taller de Elaboración de Catrinas en Cartonería.

Con fuerza, intentan sacar a activista de Palacio Municipal; pide sanción

Personal de Consejería Jurídica de ayuntamiento de Puebla intentó sacar del Palacio a activista que acudió para pedir retiro de transformadores.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jessica en Michoacán

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik Mañón Melgoza por el delito de feminicidio en contra de Jessica González Villaseñor.

Economía investiga para ver qué hacemos con riqueza de litio: AMLO

El presidente López Obrador señaló que Economía está haciendo una investigación para que se tome una decisión sobre explotar litio en Sonora.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -