Didi apoya con cupones para el traslado de trabajadores de salud
Didi apoya con cupones para el traslado de trabajadores de salud. Foto: EsImagen/Didi
Didi apoya con cupones para el traslado de trabajadores de salud
Didi apoya con cupones para el traslado de trabajadores de salud. Foto: EsImagen/Didi

Si eres trabajador del sector salud en Puebla, la plataforma de taxis privados “Didi” te apoyará con el traslado todos los días, por lo que dará dos cupones de hasta 75 pesos al día que podrán disponer quienes quieran hacer uso de este servicio.

Esto lo hace la empresa de origen chino como ayuda al personal de salud debido a la pandemia del Covid-19 tanto en el estado como el país, lo cual se suma a los apoyos que el gobierno estatal anunció en materia de transporte para este sector.

En su página oficial, Didi dio a conocer que el servicio es para médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza y demás empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud, aunque no especifica si sólo es para los que están en los nosocomios denominados Covid o todos.

Asimismo, indicó que se han registrado conductores voluntarios para apoyar a la movilidad de este sector, con lo que se aumenta la posibilidad de tener viajes sin necesidad de esperar mucho tiempo.

La empresa señaló que los que quieran usar este transporte tendrán dos cupones al día de hasta 75 pesos por traslado y tres de hasta 95 pesos por semana en Didi Food, aunque estos últimos sólo aplican para la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Deberán registrarse primero

Los interesados en hacer uso de este apoyo tendrán que registrarse con nombre completo, CURP, una selfie con INE en mano y foto de una credencial del lugar donde laboran, con lo que en el transcurso de la semana la plataforma habilitará en la aplicación el servicio de Didi Hero

El programa estará activo hasta el 30 de abril, sin embargo, se evaluará la situación ante el coronavirus cada semana para analizar la continuidad.

De igual forma, la empresa aprovechó para hacer recomendaciones como que el pago sea a través de tarjeta para evitar tener contacto mano a mano, que en el transcurso del viaje sea con las ventanas abajo, lavarse las manos y desinfectarlas de manera continua, que al momento de estornudar o toser se haga usando el codo y que se evite tocarse la cara.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...