Ssptm reporta saldo blanco durante celebración del Día de las Madres
Ssptm reporta saldo blanco durante celebración del Día de las Madres. Foto: Especial
Ssptm reporta saldo blanco durante celebración del Día de las Madres
Despliegan policías para evitar congestionamiento vial en el CH. Foto: Archivo

Luego de las quejas de automovilistas por el cierre de calles del Centro Histórico, lo que provocó congestionamiento vial en vías alternas, el ayuntamiento desplegó cerca de 30 elementos de tránsito para ayudar a redirigir el tráfico.

Además la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundió un mapa donde se establecen vías alternas, horarios y condiciones de acceso a calles del Centro Histórico.

En este sentido, desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo 30 de mayo, quedará restringido el paso de automóviles en el siguiente cuadrante: 11 Norte, de Avenida Reforma a 16 Poniente; 3 Oriente, de 9 Sur a Avenida 16 de Septiembre; 2 Norte, de 2 a 18 Oriente y 18 Oriente, de 3 a 7 Norte. Debido a lo anterior, se fijaron como rutas alternas: Avenida 11 Sur – Norte, 2 Norte – Sur, 3 Poniente – Oriente y Bulevar 5 de Mayo.

Para la realización de este dispositivo, la corporación anunció el despliegue de 30 Policías de tránsito municipal, aproximadamente, quienes desarrollan labores de gestión para inhibir congestionamientos o percances viales.

El acceso está únicamente permitido a unidades previamente identificadas como tránsito local, pipas de agua, camiones recolectores de basura y servicios de emergencias.

Es importante señalar que, se habilitaron dos puntos de acceso a proveedores de servicios en los cruceros de Avenida 11 Norte con 4 Poniente y 2 Oriente con 2 Norte. También, la institución recuerda a la población que el horario establecido para carga y descarga en esta zona de la ciudad, es de 23:00 a 6:00 horas.