Ya viene el Día Mundial del Libro; habrá actividades en línea
Ya viene el Día Mundial del Libro; habrá actividades en línea. Foto: Especial
Ya viene el Día Mundial del Libro; habrá actividades en línea
Ya viene el Día Mundial del Libro; habrá actividades en línea. Foto: Especial

Para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Secretaría de Cultura, a través de las direcciones de Fomento Cultural, Artes Plásticas y Escénicas y el organismo Museos Puebla, organizan actividades a través de redes sociales debido a la contingencia del Covid-19.

Los próximos 22, 23 y 24 de abril, especialistas charlarán vía Facebook live sobre libros para la primera infancia, la historia de la literatura infantil, bibliotecas como casas de libros, El Quijote en la Biblioteca Palafoxiana; además de presentaciones con cuenta cuentos y teatro con títeres.

Además, , se realizará la presentación del libro “Un viaje a Corina” y la lectura de poemas con acompañamiento musical, a cargo de la escritora, académica y titular del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müeller; el flautista, Horacio Franco y del cantautor, Manuel García.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Libro fue proclamado en 1995, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), mientras que el 23 de abril fue escogido por coincidir con el natalicio de predominantes escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Manuel Mejía Vallejo, Vladimir Nabokov y Maurice Druon.

Las actividades serán publicadas en distintos horarios a través de las páginas de Facebook: Secretaria de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue, en las que puede consultarse a detalle de la programación.