Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC
Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC. Foto: Reuters
Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC
Trump quiere suspender inmigración a EU ante “enemigo invisible”. Foto: Reuters

En otra vuelta de tuerca a su política de aislamiento contra la pandemia de Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere decretar la “suspensión temporal” de la inmigración a su país, como medida para atender lo considera el “ataque de un enemigo invisible”.

Así lo anunció el lunes por la noche, a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la medida también se debe a la “necesidad de proteger los trabajos” de los ciudadanos estadounidenses, sin dar más detalles al respecto.

Esta nueva posible restricción se hace pública horas después de que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acordaron extender por 30 días más –es decir, al 20 de mayo– el cierre temporal de sus fronteras a los viajes no esenciales, entre ellos los turísticos y de compras.

Asimismo, suce en medio de la campaña por la presidencia de Estados Unidos, cuyos comicios se realizarán en noviembre próximo, y donde Trump ha perdido al menos seis puntos de popularidad en medio de un ambiente de crisis económica acelerado por la pandemia.