Por fase 3, Comuna de Puebla alista apoyos alimentarios y económicos
Por fase 3, Comuna de Puebla alista apoyos alimentarios y económicos. Foto: Especial
Por fase 3, Comuna de Puebla alista apoyos alimentarios y económicos
Por fase 3, Comuna de Puebla alista apoyos alimentarios y económicos. Foto: Especial

Tras declararse la fase 3 de la contingencia por Covid-19 a nivel nacional, el ayuntamiento de Puebla anunció las medidas sanitarias que se implementarán en la ciudad, así como los apoyos alimentarios, de salud y el posible pago de luz eléctrica a la población.

Se deberán instalar lavamanos o áreas para la sanitización de manos en las entradas de mercados y supermercados del municipio, mientras se reforzará la sanitización de áreas públicas e higiene de estos lugares.

El aislamiento social será obligatorio y se restringe la salida de casa solo para actividades esenciales, además, las personas en situación de riesgo no podrán salir.

También se exhortó al cierre de negocios que conglomeren a más de diez personas y que sólo continúen las actividades económicas definidas como esenciales.

Habrá prohibición del uso de espacios públicos, mientras que el uso de cubrebocas es obligatorio y no se permitirán quedan prohibidas las actividades comerciales en vía pública

Asimismo, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil (PC) harán recorridos con audios que invitan a la población a quedarse en casa, así como dar a conocer las medidas sanitarias a adoptar.

Comuna dará apoyos

El Sistema Municipal DIF (Smdif) anunció que se repartirán 27 mil despensas, se brindarán kits de saneamiento individual a personas que tengan que seguir saliendo de sus casas y se condonarán 10 mil recibos de luz por sumas máximas de 250 pesos.

La entrega de los insumos de la canasta básica será en 53 colonias con alto grado de marginación e iniciará a partir del 28 de abril, se dará una por familia, y se priorizará a adultos mayores, así como a personas con discapacidad.

Se otorgarán 10 mil kits de limpieza en la primera quincena de mayo, a las personas que les sea indispensable salir de casa.

Mientras que el pago de luz será único, por una suma de hasta 250 pesos, y serán acreedores aquellas personas que cuenten con carencias económicas dentro de las juntas auxiliares, inspectorías, rancherías y las colonias con mayor nivel de marginación.

Para aquellas personas que deseen solicitar este apoyo, deberán enviar una solicitud de junto con el recibo de luz vigente, carta de agradecimiento e identificación al correo de Atención Ciudadana [email protected].

De igual forma, se podrán comunicar al teléfono 3 09 43 00 ext. 213 y 185, o al teléfono del DIF Municipal 2 14 00 00.

Editado por David Celestino