Partido Verde llama a CFE a condonar o aplazar pago de luz
Partido Verde llama a CFE a condonar o aplazar pago de luz. Foto: Especial

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) en Puebla, Jaime Natale Uranga, llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que diseñe e implemente un plan de aplazamiento, e incluso de condonación, del pago de luz.

Natale Uranga apuntó que este programa debe estar dirigido a las personas que demuestren haber perdido su empleo o fuente de ingreso a causa de la pandemia de Covid-19 y argumentó que sería una medida de apoyo para reducir el impacto económico en las familias.

Señaló que el consumo eléctrico de los hogares aumentó ahora que la mayoría de la población se encuentra en resguardo, por lo que aseguró que es necesario implementar este tipo de medidas.

Recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó el pasado 17 de abril fijar las tarifas de energía eléctrica doméstica, sin embargó, consideró que no fue suficiente y se debería hacer una condonación, ”ya que muchos han perdido su trabajo o han disminuido considerablemente sus ingresos”, declaró.

Editado por David Celestino

banner-enfrentando-la-contingencia