IMSS de Puebla calla ante supuestos despidos a quienes protestaron
IMSS de Puebla calla ante supuestos despidos a quienes protestaron. Foto: EsImagen
IMSS de Puebla calla ante supuestos despidos a quienes protestaron
IMSS de Puebla calla ante supuestos despidos a quienes protestaron. Foto: EsImagen

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla evitó dar una postura respecto a los señalamientos de que directivos del Hospital de San José iniciaron una persecución contra quienes han hecho públicas las quejas ante la pandemia.

Este medio solicitó una postura al área de Comunicación de dicho instituto desde la mañana de este martes, sin embargo, hasta las 6 de la tarde no se tuvo una respuesta positiva del tema.

Esto a una semana de que los trabajadores de dicho nosocomio, ubicado en la calle 2 Sur entre 20 y 22 Oriente, protestaron por la falta de insumos médicos para atender a pacientes contagiados de Covid-19 que lleguen durante la contingencia.

A manera de represalia, acusaron, las autoridades del Hospital de Especialidades del IMSS quieren aplicar rescisión de contratos a los que denunciaron que no cuentan si quiera con los cubrebocas necesarios para hacer frente a la pandemia.

Los trabajadores manifestaron que es la manera más fácil de las autoridades del nosocomio para evitar que sigan exhibiendo las carencias, a pesar de que los enfermeros son quienes están en riesgo de contagios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...