Cierre del Centro Histórico afectará aún más a negocios: Canaco
¿Tienes ideas para CH de Puebla? Comuna invita a taller ciudadano. Foto: EsImagen
Cierre del Centro Histórico afectará aún más a negocios: Canaco
Cierre del Centro Histórico afectará aún más a negocios: Canaco. Foto: EsImagen

La Canaco acusó que el cierre del Centro Histórico por parte del ayuntamiento “carece de fundamentos coherentes”, además que de perjudicará a los pocos negocios que aún operan como farmacias, por lo que solicitó que la Comuna exponga los criterios de la decisión.

En un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) señaló que la medida retrasa el abastecimiento de medicamentos para 78 farmacias de la zona, que dificulta el tránsito del personal de salud, además de que aumentaría la posibilidad de contagios, ya que ahora las personas se deben desplazar a sus destinos a pie.

Asimismo, resintió que el cierre vehicular afectará la supervivencia de los 970 negocios que aún operan y prestan servicios esenciales, de los 4 mil 356 que hay en el área, de los cuales han cerrado unos 3 mil 386.

Por tanto, la Canaco solicitó al ayuntamiento que dé a conocer los criterios que tomó para cerrar el paso vehicular, ya que no existe una relación técnica de que la medida ayuda a la solución de la emergencia, señaló.

Asimismo, exhortó a las autoridades a vigilar las colonias de la periferia de la ciudad, donde se mantienen las concentraciones de gente e incluso la presencia de vendedores ambulantes, acusó.

Cabe mencionar que durante el lunes, cuando se comenzó a aplicar la medida de la Comuna, automovilistas acusaron que el tráfico sobre la 11 Norte había se había desbordado ante la mala sincronización de los semáforos.

Editado por David Celestino