BUAP firma convenio para atender pacientes de hospitales estatales
BUAP firma convenio para atender pacientes de hospitales estatales. Foto: José Castañares/EsImagen
BUAP firma convenio para atender pacientes de hospitales estatales
BUAP firma convenio para atender pacientes de hospitales estatales. Foto: José Castañares/EsImagen

Luego de que la BUAP informó que acepta firmar el convenio con el gobierno estatal siempre y cuando se atiendan a sus pacientes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no va a politizar el tema, pero dijo que cada quien es responsable de sus actos.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que ante la situación que se tiene por la pandemia del Covid-19, lo que debe de haber es responsabilidad del sector salud y de los hospitales que atiende a las personas contagiadas por este virus.

En morenista sostuvo que el tema de los ventiladores que hay en el Hospital Universitario “no es el centro” del asunto, por lo que es un tema en el que ni va a debatir, al tiempo de señalar que, si no hay un trato serio con la universidad, no se insistirá más en ello.

Al insistirle sobre si el conflicto son el uso de estos aparatos, refirió que no irá por la ruta de los señalamientos, ya que finalmente en cada hospital público o privado se atiende a poblanos e incluso informó que en la reunión que tuvo con dueños de nosocomios particulares entre ambos se ofrecieron apoyo mutuo.

Y es que, recordó, ya se dio a conocer un diagnóstico de la situación del nosocomio, además de que hay incluso hospitales privados que no atienden a pacientes con el virus, siendo la mayoría porque no tiene instalaciones y tecnologías para ello.

Ya que, sostuvo, uno cosa es tener salas de terapia intensiva y otra cosa es tener salas de terapia intensiva para personas contagiadas por el coronavirus.

Cada parte asume su responsabilidad

“Si no hay condiciones para tener un acuerdo, porque hay partes con las que no se puede tener tratos claros y serios, pues ahí se acabó y que cada quien tenga la parte de responsabilidad que le toca en el tema en relación al tratamiento de los pacientes covid”, pronunció.

En tanto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de un comunicado informó que se aprobó firmar el convenio con el gobierno estatal, pero hace énfasis en que se debe dar prioridad a la salud de sus derechohabientes, que se estiman en 25 mil.

Además, hace énfasis en que el Hospital Universitario se encuentra acreditado para el segundo nivel de atención, así como cuenta con personal y equipo certificados, sumado a que tiene disponibles 100 camas censales y 60 no censales para esta contingencia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...