Banner Programa
Personal médico será trasladado de hospital Covid a sus casas gratis: Barbosa
Contratarán 12 autobuses para trasladar sin costo a personal médico. Foto: EsImagen
Personal médico será trasladado de hospital Covid a sus casas gratis: Barbosa
En autobuses foráneos, llevarán gratis a personal de hospitales a sus casas. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se concretó un acuerdo con Estrella Roja y la armadora alemana Audi para el préstamo de 40 camiones para el traslado de personal médico de los hospitales que atienden casos de Covid-19 a sus casas.

En rueda de prensa, este lunes, el mandatario poblano detalló que en el caso de Estrella Roja el préstamo será de 19 unidades, mientras que Audi proporcionará 21, los cuales estarán disponibles a partir de este martes.

El morenista precisó que con este mecanismo se dará traslado gratuito al personal que trabaja en los hospitales denominados Covid hacia sus domicilios, cuyo servicio será por el periodo de un mes, es decir, hasta el 21 de mayo, aunque no precisó si se erogará algún costo por ello.

“Serán camiones específicos que nos están donando en cuanto a servicio Estrella Roja y Audi por un mes y que empezará a partir de mañana, es para llevar al personal médico”, pronunció.

Refirió que a la par de ello, igual empezará a dar el servicio gratuito al personal de los nosocomios, tal y como anunció el pasado viernes en la rueda de prensa.

Incluso, Barbosa Huerta informó que la plataforma de taxi privado “Didi” igual se está sumando a esta colaboración y actualmente ofrece descuentos a quienes trabajan en hospitales, por lo que el gobierno “tiene resuelto” el tema del traslado.

Recordó que desde el viernes dio inicio la gratuidad para todo personal médico en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en sus tres líneas, mismas en las que se habilitaron vagones específicos para estos pasajeros.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...