Garmendia, dirigente estatal provisional mientras se elige nuevo: Carvajal
Garmendia, dirigente estatal provisional mientras se elige nuevo: Carvajal. Foto: EsImagen
Garmendia, dirigente estatal provisional mientras se elige nuevo: Carvajal
Carvajal y Barzón poblano denuncian a Tv Azteca por terrorismo. Foto: EsImagen/Archivo

Luego de que el conductor de Tv Azteca, Javier Alatorre Soria, pidió no seguir las medidas sanitarias por el Covid-19, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, y el Barzón Poblano, presentaron en la FGR una denuncia contra la televisora por terrorismo.

En una misiva dirigida al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el legislador por el distrito 6 consideró que los comentarios realizados por el comunicador en su espacio de noticias, constituyen un delito, lo cual “puede desbocar en una tragedia humana”, al poner en riesgo la vida de millones de personas.

Consideró que las acciones del periodista se califican como “terrorismo”, ya que sus declaraciones van “en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas”, debido a que atentan contra la seguridad nacional”.

Carvajal resaltó que pese a las recomendaciones que implementó el gobierno federal para prevenir y controlar los contagios de coronavirus en el país, el 17 de abril, en el noticiero “Hechos”, Alatorre Soria llamó a los televidentes (más de 12 millones de personas que lo ven) a no hacer caso al subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, generalizando todo aspecto.

Ante la demanda de la sociedad civil organizada, Carvajal Hidalgo y Gerardo López Ramírez, líder del Barzón Poblano, exigieron que se ejerza la acción penal correspondiente en contra de las personas que han sido establecidas en el proemio de la presente denuncia así como de todas aquellas que resulten responsables ya que han atentado en contra de la integridad física y emocional de las personas.

Pidieron realizar todas las diligencias que sean necesarias a efecto de integrar la presente carpeta de investigación, para ejercitar la acción penal correspondiente, solicitando la orden de búsqueda y detención en contra “de la moral denominada Tv Azteca-Grupos Salinas Tv Azteca, a través de quien legalmente la represente y Alatorre Soria,