Caen integrantes de la banda de “El Loco” Téllez y de “El Pelón”
Caen integrantes de la banda de “El Loco” Téllez y de “El Pelón”. Foto: Especial

En distintos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro integrantes de la banda criminal liderada por el sujeto conocido como “El Loco” Téllez, así como la de un presunto narcomenudista de un grupo delictivo de un grupo apodado “El Pelón”.

Los cuatro sujetos vinculados a “El Loco” Téllez fueron detenidos en San Martín Texmelucan, tras encontrarles 150 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Gerardo T y Javier T, tío y primo del presunto líder criminal, además de Luis Enrique Z y Felipe P intentaron huir de las fuerzas policiales, que los descubrieron resguardar una pipa que estaba por ingresar a un inmueble, a lo que intentaron huir sin éxito.

En tanto, fue detenido en la ciudad de Puebla Jonathan P, presunto narcomenudista integrante de la banda de “El Pelón”, con 44 envoltorios de sustancias de sustancias con característica propias de la cocaína, seis con heroína, cuatro con cristal, tres de piedra y una de LSD.

El hombre fue detenido en la zona de la 101 Oriente y presuntamente operaba puntos de venta de droga en las colonias del sur de la ciudad, bajo órdenes de “El Pelón”.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud.

La banda de “El Loco” estaría vinculada al robo de hidrocarburos, así como a secuestro y homicidio, mientras que a “El Pelón” se le relaciona con el asesinato de un agente de la policía municipal, el pasado noviembre de 2019 en la colonia Minerales.

Editado por David Celestino