Aún puedes entrar a esta licenciatura y prepa en línea de BUAP
Ole Interactive desarrollará plataformas digitales de Visit México. Foto: Especial
Aún puedes entrar a esta licenciatura y prepa en línea de BUAP
Universidades acuerdan terminar semestre sin clases presenciales. Foto: Especial

Las 196 instituciones públicas y privadas que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), entre ellas la BUAP y la UTP, acordaron no retomar las clases presenciales del primer semestre de 2020 y terminarlo con evaluaciones a distancia.

Lo anterior, ante la prolongación de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, proyectada para el 30 de mayo por el Consejo de Salubridad General, por lo que los rectores de dichas instituciones coincidieron en que no se podrán aplicar las exámenes finales ni culminar lo cursos como estaba programado.

Ante esta situación, acordaron medidas sugeridas para que cada centro de estudios finalice su semestre, entre las cuales están mantener comunicación con los estudiantes; considerar a los estudiantes en situación de desventaja socioeconómica; organizar de manera extraordinaria al personal docente; implementar la docencia en línea mediante el uso de plataformas informáticas, y adecuar los contenidos de los programas de estudio y los criterios de evaluación.

Asimismo, plantearon reprogramar el servicio social y las prácticas de laboratorio y campo, así como integrar una agenda de colaboración con los distintos órdenes de gobierno para continuar trabajando a favor del bienestar de la sociedad. A continuación, puedes consultar las demás acciones que se acordaron en la Anuies:

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a las universidades concentrarse en los contenidos esenciales y reconoció las acciones que han desarrollado para apoyo a las autoridades sanitarias y auxilio a la población durante la pandemia.

Cabe recordar que, en Puebla, la BUAP suspendió clases desde la primera semana de marzo ante la aceleración de la pandemia, pero desde febrero varias facultades permanecían sin actividades por paros estudiantiles.