Tepexi invita a seguir medidas sanitarias contra Covid-19
Tepexi invita a seguir medidas sanitarias contra Covid-19. Foto: Especial
Tepexi invita a seguir medidas sanitarias contra Covid-19
Tepexi invita a seguir medidas sanitarias contra Covid-19. Foto: Especial

El ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez, que preside Alondra Méndez Betancourt, continúa con las acciones de prevención contra el Covid-19 para evitar su propagación en las comunidades de Chapultepec y Almolonga.

Para ello, entregaron material informativo, cloro y gel antibacterial a las tiendas, tortillerías, panaderías y misceláneas de las comunidades.

Estas actividades las organizaron Rodrigo de Jesús Martínez, secretario general; Édgar Gonzaga, director de Protección Civil; los presidentes auxiliares de Chapultepec y Almolonga, Miguel Ángel Cruz y Nolberto Castillo; así como las voluntarias rurales de salud, parteras y responsables de casa de salud de cada una de las juntas auxiliares.

Aunque en Tepexi no se han detectado casos de personas enfermas de Covid-19, se han reforzado las campañas de información en toda la población para insistir en la necesidad de extremar los hábitos de higiene y de seguir las medidas sanitarias como, no saludarse de mano, beso o abrazo, lavarse las manos con agua y jabón o con gel antibacterial.

Mediante perifoneo se ha exhortado a toda la comunidad a quedarse en casa, como medida preventiva para cuidar la salud personal, de la familia y evitar la propagación de la epidemia.