En 2020, solo se harán 2 mil 500 casas de interés social en Puebla
¿Tienes un predio con valor de 1 mdp en Puebla? podrás regularizarlo sin costo. Foto: EsImagen
En 2020, solo se harán 2 mil 500 casas de interés social en Puebla
Recortan 30% más meta anual de casas para Puebla por Covid-19. Foto: EsImagen

La meta anual de 15 mil casas en Puebla tendrá un recorte drástico del 30 por cierto, debido a la pandemia del Covid-19, la cual en algunos casos frenó obras y en otros realizan actividades al 50 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno Gómez Monroy, recordó que hace un año fue la incertidumbre económica y la falta de subsidios del Infonavit que obligó a plantear una meta de 19 mil casas, pero solo se hicieron 17 mil.

En atención a las recomendaciones de las autoridades para que las personas se mantengan lo más posible en aislamiento, las empresas optaron por parar en el presente mes.

Explicó que con el ajuste inminente, 6 mil casas serán de tipo media, con un costo promedio de 700 mil pesos; alrededor de 2 mil serán económicas que valen hasta 350 mil pesos y el resto se componen de inmuebles tipo residencial que es de un millón hasta un millón 500 mil pesos.

Comentó que la vivienda media ha tenido un buen desplazamiento en el mercado, por ello los empresarios del sector deben enfocar sus inversiones en hacer más proyectos de ese tipo.

Moreno Gómez comentó que los desarrolladores bajaron la actividad a realizar acabados de las casas y otras obras de urbanización, donde solo ocupaban maquinas.

Admitió que ampliarse hasta finales mayo el plazo de aislamiento para reducir los contagios de Covid-19 en México, sí golpea más la economía, porque hubo empresarios de la Canadevi que pagaron todo el mes de abril y otros llegaron a los acuerdos para otorgar un salario menor.

Comentó que los empleados en su mayoría del interior del estado regresaron a sus casas con lo que recibieron y ahora deberán esperar casi mes y medio para ser llamados, ya que la relación laboral en el sector de la vivienda es conforme a cómo vaya avanzando una obra.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...