Cae al mar helicóptero de contratista de Pemex; hay 2 desaparecidos
Cae al mar helicóptero de contratista de Pemex; hay 2 desaparecidos. Foto: Twitter / @SEMAR_mx
Pemex reparte suministros y aplica sanitización en sonda de Campeche
Pemex reparte suministros y aplica sanitización en sonda de Campeche. Foto: Twitter / @SEMAR_mx

Petróleos Mexicanos (Pemex) aplica medidas para mitigar la propagación de la enfermedad Covid-19, como suministros de limpieza y sanitización de espacios, en la sonda de Campeche, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Así lo dio a conocer este domingo la empresa productiva del Estado, a través de un comunicado, donde detalló las otras acciones que ha promovido con el personal de las compañías que prestan sus servicios en las instalaciones de dicha región marina:

  • Pláticas de seguridad y concientización a todo el personal operativo y administrativo en temas relacionados con las medidas básicas de prevención de contagio del COVID-19, identificación y manejo de personal contagiado.
  • Suministro de dispensadores de gel antibacterial, jabón líquido para manos, material para limpieza de edificios, etc.
  • Instalación de filtros de control de acceso de personal con médicos para toma de temperatura corporal y aplicación de encuestas.
  • Instalación de cámaras termográficas para detectar temperatura corporal.
  • Implementación de cambios de guardia de personal en horarios escalonados.
  • Sanitización periódica de Instalaciones y medios de transporte.
  • A través de los supervisores de contratos de Pemex, seguimiento y control de los programas de vigilancia médica de todos sus trabajadores.
  • Integración de censos de personal nacional y extranjero, que ha realizado viajes en los últimos días, así como la implementación de 15 días de cuarentena al personal de procedencia extranjera.
  • Identificación de personal necesario para la continuidad operativa e implementación jornada laboral bajo modalidad “Trabajo Remoto”.

Además, lanzó la campaña “PEMEX, más cerca de ti” para dar atención vía telefónica y brindar los servicios de salud a jubilados y familiares para proporcionar asesoría y seguimiento a pacientes desde su casa.