Issste compra 2.2 millones de insumos médicos contra Covid-19
Issste compra 2.2 millones de insumos médicos contra Covid-19. Foto: Especial
Issste compra 2.2 millones de insumos médicos contra Covid-19
Issste compra 2.2 millones de insumos médicos contra Covid-19. Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realizó la compra de 2 millones 232 mil 445 insumos y medicamentos para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por Covid-19, los cuales son distribuidos a las 37 unidades destinadas a esta enfermedad.

De acuerdo con un comunicado del instituto, se adquirió un millón 474 mil 284 equipos de protección; 466 mil 575 materiales de curación; 264 mil 86 medicamentos para tratar el Coronavirus, y 27 mil 500 para pruebas.

Dentro de los insumos para protección del cuerpo médico, se compraron botas quirúrgicas desechables; guantes de látex y de nitrilo; vestuario quirúrgico desechable; cubre bocas; goggles y mascarillas N95 con certificación NIOSH; máscaras protectoras KN95, y protector respiratorio con eficiencia de filtración microbiológica del 95 por ciento o mayor.

El Issste exhortó a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección e insumos para tratar el Covid-19, para que no falte el material necesario y garantizar su salud y bienestar.

La Subdirección de Almacenes señaló que no se consideró la compra a nivel central de los trajes Tyvek; sin embargo, las unidades médicas tienen la libertad de comprarlos y distribuirlos al personal que se considere necesario usarlo.

Asimismo, indicó que hará los trámites necesarios para la compra de estos materiales a nivel central, además se distribuyó un fondo a clínicas y hospitales para que ellos puedan utilizarlo y adquirir más insumos de ser requeridos.

Por su parte, el director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que todo el personal médico, de enfermería y administrativo que labora en las clínicas y hospitales del que atienden a pacientes afectados por la pandemia del Covid-19 cuenta con los insumos necesarios de protección para cada área.