Los memes que inspira el modo oscuro de Whatsapp
Los memes que inspira el modo oscuro de Whatsapp. Foto: India TV
Los memes que inspira el modo oscuro de Whatsapp
Habilitan dos líneas de atención para reportar violencia de género. Foto: India TV

La Secretaría de Igualdad Sustantiva habilitó una alternativa más de comunicación a través de dos líneas de WhatsApp para aquellas poblanas que requieran asesoría jurídica así como orientación psicológica y no puedan hablar por ser víctimas de violencia de género.

Ahora, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, las mujeres pueden escribir mediante ésta aplicación de mensajería a los siguientes números: 2223564020 y 2223605590.

Asimismo, la dependencia reiteró que los teléfonos 222 323738 y el 911 Telmujer continúan trabajando de manera comprometida para estar en contacto permanente con las mujeres que se encuentren en situaciones de violencia y requieran apoyo.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva recuerda a la sociedad que cuenta con un refugio temporal gratuito, al cual pueden acceder las mujeres en situación de violencia que así lo soliciten, junto a sus dependientes menores de edad, quienes contarán con atención especializada.

Al realizar una llamada de emergencia por alto riesgo de violencia a través de los números antes mencionados, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (Udaim) podrá trasladar de manera segura a la solicitante y sus dependientes a las instalaciones de la dependencia.

Una vez que se encuentren resguardadas, les serán otorgados servicios médicos, jurídicos, psicológicos, pedagógicos y de trabajo social sin costo alguno. Las mujeres y sus dependientes cuentan con hasta tres meses del servicio de refugio, mismos que pueden ser prorrogables en caso de que las condiciones de inseguridad y riesgo continúen.

La dependencia recuerda a las mujeres y a las familias poblanas que no están solas, por lo que el gobierno del estado refuerza las medidas de atención y prevención para lograr una jornada de Sana Distancia libre de violencia.