Banner Programa
Agilizarán importación de equipo médico para atender Covid-19
Agilizarán importación de equipo médico para atender Covid-19. Foto: consalud.es
Agilizarán importación de equipo médico para atender Covid-19
Busca IMSS de Puebla comprar 13 ventiladores para atender Covid-19. Foto: consalud.es

La delegación del IMSS en Puebla lanzó una licitación para cotizar el monto de 13 ventiladores Covid-19, es decir, que son usados para los pacientes graves por este virus, mismos que se distribuirían en La Margarita, Tehuacán y Metepec.

Esto de acuerdo con la licitación SDI_PUE22_030_2020, “Adquisición de Bienes de Inversión (Equipo Médico) Ventiladores Covid 19 Ejercicio 2020 “; los interesados tendrán hasta el 22 de abril para entregar la propuesta, es decir, el próximo miércoles.

Se señala que, vencido el plazo de recepción de cotizaciones, el IMSS definirá el procedimiento a seguir para la contratación, el cual puede ser licitación pública, invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa.

En el documento se especifica que lo que se pretende comprar son 13 ventiladores adulto pediátrico para Covid-19, con PREI 21200 y SAI 531.941.0972.03.01, de los que 10 serían para el Hospital de la Margarita, dos para el de Tehuacán y uno para el de Metepec.

Quienes deseen presentar propuestas deberán tener en consideración que estos aparatos tienen que contar con registro sanitario vigente expedido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con una vigencia de 5 años, como lo marca la Ley General de Salud.

En caso de que no se encuentre dentro del periodo de vigencia tendrán que presentar copias simples del registro sometido a prórroga, del acuse de recibo del trámite a más tardar el 24 de febrero de 2010, acompañado del formato de solicitudes donde se haga referencia al original.

Es necesario precisar que los ventiladores dispuestos en los hospitales para pacientes con Covid-19 se utilizan en el área de terapia intensiva, mismos que son para los que requieren ventilación mecánica debido a que se mantienen intubados.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...