En sexenio, Puebla pasa a 1er lugar por consumo de alcohol en adolescentes
En sexenio, Puebla pasa a 1er lugar por consumo de alcohol en adolescentes. Foto: Jafet Moz / EsImagen
En sexenio, Puebla pasa a 1er lugar por consumo de alcohol en adolescentes
Quedará prohibida en Puebla venta de alcohol en lugares donde se puedan consumir. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Ante el Covid-19, el gobierno el estado emitirá un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, tiendas, o en la calle, mas no en supermercados, además de que analiza que se impongan sanciones de no respetarlo.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la conferencia de este viernes, donde afirmó que la medida aplicará en todo el estado, pues detectaron que, por la disminución de actividad por el aislamiento, la gente se reúne a tomar, lo cual derivó en riñas y podría llegar hasta la violencia intrafamiliar.

Dejó en claro que la medida no aplicaría en supermercados, sino la prohibición se aplicará en la calle (que de por sí ya es falta administrativa), restaurantes abiertos, tiendas, centros comerciales u otros donde se permita su consumo. 

Aprovechó para resaltar que bares, antros o negocios de juegos ya no tendrían porqué estar abiertos.

Explicó que, a diferencia del decreto para que se usen cubrebocas en lugares públicos, en este se aplicarían sanciones a quienes incumplan, mismas que se encargarían de aplicar los 217 ayuntamientos del estado.

Aseveró que instruyó al consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz para que perfile el decreto y este viernes lo firme, pues Puebla entró a la fase 3 de la contingencia desde hace dos semanas.