Checa estos cursos para prevenir contagios de Covid-19
Checa estos cursos para prevenir contagios de Covid-19. Foto: Especial
Checa estos cursos para prevenir contagios de Covid-19
Checa estos cursos para prevenir contagios de Covid-19. Foto: Especial

Con el fin de ayudar a que empresas y familias puedan evitar la propagación del Covid-19 sin ver interrumpidas sus actividades, el gobierno federal abrió cursos para que puedan tomar las precauciones necesarias sin estar expuestos a contagios.

A través de su página que puedes visitar aquí, se habilitaron cursos de hasta tres horas de duración, en los que se brinda una introducción sobre qué es el coronavirus.

Entre los cursos se encuentra el de prevención del Covid-19, enfocada en “los cuidados de las empresas e industria” y aunque inició desde el 6 de marzo aún se puede tomar, aunque es necesario crear una cuenta, para lo que se requiere correo electrónico y llenar otros campos, como nombre.

El curso tiene una duración de tres horas y el material está disponible las 24 horas, e incluye temas como la definición del virus, mitos, además de que se explica la gravedad de la situación y cómo se contagia la gente, así como acciones para prevenir su propagación en empresas e industrias, y hasta cómo identificar los síntomas.

Asimismo, se incluye una guía sobre la clasificación de riesgo de diferentes áreas de trabajo, y del equipo de protección personal que requieren empleados.

Además, se encuentra el curso “plan de acción para el hogar ante el Covid-19”, con una duración de una hora, que tiene como objetivo enseñar acciones para mitigar la propagación del coronavirus, así como tener un plan para saber cómo actuar antes, durante y después de la pandemia.

Finalmente, el gobierno federal también puso a disposición de la población el curso para el cuidado de personas de la tercera edad durante esta pandemia, para que así sepan por qué dicho grupo de personas se encuentran más vulnerables que otros, así como algunas recomendaciones para su cuidado.