SCJN avala norma mexicana para acceso al aborto en caso de violación
DOF: 19/5/22: lista de aceptados a concurso para designar magistrados. Foto: SCJN México
SCJN avala norma mexicana para acceso al aborto en caso de violación
Sentencian a mujer adolescente por disparar a otra en Tecomatlán. Foto: Archivo

Un juez emitió fallo condenatorio contra Alejandra N, de 16 años, tras hallarla responsable del delito de lesiones calificadas contra una mujer en Tecomatlán, municipio ubicado en la Mixteca poblana, cometido el 24 de noviembre de 2019, cuando la adolescente la hirió con arma de fuego.

Así lo dio a conocer este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, donde refiere que la hoy sentenciada irrumpió en el domicilio de la agredida de manera ilícita y la amenazó a ella y su pareja para que le entregaran 50 mil pesos o de lo contrario se llevaría a una de sus hijas.

El padre –añade– salió en búsqueda de dinero, pero cuando Alejandra N se quedó sola con la mujer le disparó, lo cual le causó una lesión que puso en peligro su vida.

Una vez detenida y puesta a disposición de las autoridades, la FGE recabó datos probatorios que presentó ante el juez especializado, quien determinó emitir fallo condenatorio contra la joven de 16 años, por la comisión del delito de lesiones calificadas.

Editado por David Celestino