PAN propone en Congreso penas más duras por agredir personal médico
PAN propone en Congreso penas más duras por agredir personal médico. Foto: Especial
PAN propone en Congreso penas más duras por agredir personal médico
PAN propone en Congreso penas más duras por agredir personal médico. Foto: Especial

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Oswaldo Jiménez López, propuso que que deban recibir penas más severas quienes agredan a personal médico, así como que sea considerado como una agravante.

Por lo anterior, el legislador presentó dos puntos de acuerdo y una iniciativa que tienen como objetivo salvaguardar la integridad del personal médico en las instituciones de salud y vigilar la aplicación y destino de los recursos públicos que se utilicen en medio de la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa virtual, Jiménez López explicó que la iniciativa busca reformar el Código penal para que las lesiones contra doctores y enfermeras sean consideradas una agravante y reciban penas más.

De igual forma hizo un exhorto al Ejecutivo estatal para que brinde seguridad al personal médico y garantice su integridad física y psicológica. Lo anterior, en virtud de los ataques que en los últimos días han recibido por parte de la ciudadanía.

Por otra parte, el diputado panista indicó que el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de mil millones de pesos producto del subejercicio registrado el año pasado, por lo que destinar sólo 100 millones a la crisis generada por el COVID-19 es poco para las necesidades de la sociedad.

Agregó que la entrega de 27 mil despensas tampoco resuelve la problemática de fondo, es sólo un paliativo asistencial, además de que sólo se utiliza para recabar información electoral.