Federación y Chihuahua van por rescate de hipódromo de Ciudad Juárez
Federación y Chihuahua van por rescate de hipódromo de Ciudad Juárez. Foto: Sedatu
Federación y Chihuahua van por rescate de hipódromo de Ciudad Juárez
Federación y Chihuahua van por rescate de hipódromo de Ciudad Juárez. Foto: Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno estatal de Chihuahua y el ayuntamiento de Ciudad Juárez firmaron un convenio de colaboración para el rescate del antiguo hipódromo y galgódromo de esta urbe fronteriza.

En reunión virtual, representantes de los tres niveles de gobierno instalaron un grupo de trabajo que realiza el análisis y la propuesta del plan conceptual y de zonificación del predio, cuyo fin es la restauración y el aprovechamiento del terreno a través de proyectos que atiendan las necesidades de la región.

“Confío en que el plan maestro (…) responda a las necesidades de servicios y esparcimiento de los juarenses, potencie la innovación y creatividad, el turismo y se convierta, de nuevo, en un lugar de orgullo e identidad para la ciudad”, mencionó Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

El convenio de colaboración sienta las bases para la construcción de lineamientos y reglas de operación que permitirán a actores de la sociedad, construir proyectos compatibles con las necesidades que se formulen dentro de los organismos rectores urbanos, sociedad organizada y cámaras empresariales.

Uno de los ejes rectores del plan maestro será la regeneración urbana y la creación de espacios públicos atractivos y de calidad que brinden un destino seguro para Ciudad Juárez, con enfoque binacional; que promueva el turismo médico a través de la activación de hospitales de especialidad.