Vecinos de Los Héroes, acorralados por cortes y tarifas de Agua de Puebla
Vecinos de Los Héroes, acorralados por cortes y tarifas de Agua de Puebla. Foto: Especial
Vecinos de Los Héroes, acorralados por cortes y tarifas de Agua de Puebla
Comuna pedirá a Agua de Puebla garantizar abasto por contingencia. Foto: Especial

Tras declarar que su administración “ha decidido no confiarse” de la concesionaria Agua de Puebla, que prometió no realizar cortes durante la contingencia, la presidenta Claudia Rivera Vivanco pedirá a la empresa garantizar el acceso al vital líquido.

Además, señaló que la salud y bienestar de la ciudadanía dependen de este servicio, por lo que convocó a que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) evite que Concesiones Integrales tome medidas de “relumbrón, efímeras o engañosas”.

Rivera Vivanco adelantó que el ayuntamiento dotará de pipas con agua a colonias populares y zonas de alta marginación, mientras que aseguró que continúan los esfuerzos para que el servicio de agua y drenaje en la ciudad sean operados por el municipio.

La alcaldesa dijo lamentar que el servicio se encuentre privatizado y señaló que “algunos ya se resignaron, o conformaron, con que el suministro se encuentre en manos de una empresa”, dijo.

El anuncio se realiza en el marco del 489 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, a lo que Rivera Vivanco remembró la importancia del abastecimiento y disponibilidad del servicio de agua potable.

Por David Celestino