Comuna conmemora 489 aniversario de fundación de Puebla capital
Comuna conmemora 489 aniversario de fundación de Puebla capital. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla capital, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, conmemoró los 489 años de la fundación de la Angelópolis con una ceremonia cívica y ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores.

Durante la ceremonia, la edil destacó el carácter único a nivel Latinoamericano de Puebla, por ser pensada e imaginada antes de ser edificada. Agregó que el valle de la capital, al ser un espacio virgen dispuesto a la imaginación, generó las condiciones para edificar la ciudad que conocemos hoy.

“Nuestra fuerza no solo se encuentra en la fortaleza del concreto, sino que surge del espíritu creativo y la pasión que animó la fundación de esta gran ciudad”, indicó Rivera Vivanco.

Al tiempo, hizo un llamado a las y los poblanos para que, en esta temporada de quedarse en casa, retomen la fuerza intelectual y espiritual que animó la fundación de esta ciudad, inspirando la construcción e imaginación de una mejor ciudad al terminar esta emergencia sanitaria.

“Que estos días sean muestra del esfuerzo y la grandeza que tiene nuestra mente y nuestro corazón, los timones para sostener la fortaleza física y mental”, remarcó .

En la ceremonia y guardias de honor, estuvieron presentes Liza Aceves López, secretaria del ayuntamiento; Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia; y María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.