Tras amparo, clausuran gasera en Castillotla por irregularidades
Barzón logra clausura de Gas Uno en Castillotla por anomalías. Foto: Especial

Luego de que el Barzón Poblano ganara un amparo contra una sucursal de Gas Uno ubicada en la colonia San Isidro Castillotla, de Puebla capital, se clausuró por parte del gobierno federal por irregularidades y exigieron a autoridades locales tomar cartas en el asunto.

A través de un comunicado de prensa, la organización explicó que el 24 de febrero del presente año, se presentó un amparo ante el juzgado séptimo de distrito en materia Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios federales de Puebla en contra del ayuntamiento de y otras autoridades federales, como lo la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por otorgar permisos a la gasera antes mencionada, pues perjudica de manera directa la integridad humana, el derecho a la salud, y vulnera la seguridad de los habitantes de esa zona.

En la misma fecha el juzgado admitió la demanda de amparo y pidió informes justificados a las autoridades responsables señaladas anteriormente, y siendo tema de peligro, les dio un plazo de 24 horas para que rindieran dicho informe.

Como resultado de los informes se advirtió que había irregularidades de los permisos, por lo que se multó con una cantidad de 31 mil pesos por parte de la Sindicatura Municipal a través de Normatividad y de Protección Civil (PC) municipal.

De igual forma se ordenó una inspección por parte de la agencia nacional de seguridad industrial y de Protección al Medio Ambiente, al fin de verificar que exista dicha instalación de la despachadora de Gas, y al advertirse que es una zona de riesgo para su personal adscrito a dicha agencia, la inspección se realizó con elementos de seguridad federal el pasado miércoles.

Además, el Barzón Poblano exigió a autoridades correspondientes de los diferentes niveles de gobierno para que se tomen acciones concretas sobre las violaciones a los derechos humanos que se vienen arrastrando desde administraciones pasadas.