Si tienes dudas sobre pensiones de Bienestar, marca a este número
Si tienes dudas sobre pensiones de Bienestar, marca a este número. Foto: Especial
Si tienes dudas sobre pensiones de Bienestar, marca a este número
Si tienes dudas sobre pensiones de Bienestar, marca a este número. Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar puso en marcha la línea telefónica 800 63 94 264 (800 MEXICO4) para que la población pueda aclarar cualquier duda respecto a las pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad que otorga el gobierno federal, sin tener que salir de casa.

De acuerdo con la dependencia, a través de la Línea del Bienestar, podrás conocer los requisitos, dudas y demás cuestiones vinculadas a la operatividad de los programas, sobre todo, en un momento tan importante por el que atraviesa el país en el que, para evitar contagios por Covid-19, es muy importante quedarse en casa.

Seña que, antes de marcar, es importante tener a la mano la credencial de elector y la CURP para que la atención sea más rápida, segura y confiable.

El servicio opera los 365 días del año, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Si una persona tiene dudas acerca de qué hacer para obtener su pensión al cumplir 68 años, o bien 65 si es de una comunidad indígena, en la Línea del Bienestar se le dará orientación y el acompañamiento que necesita para obtenerla.

Para quienes ya son beneficiarios de algún programa prioritario, les permitirá estar al tanto del pago de las pensiones, la operación de la Tarjeta para el Bienestar, entre otros temas de interés vinculados al programa del que sea parte.