Banner Programa
Alertan que internos del HUP también tendrían Covid-19; “13, a cuarentena”
Alertan que internos del HUP también tendrían Covid-19; “13, a cuarentena”. Foto: EsImagen
Alertan que internos del HUP también tendrían Covid-19; “13, a cuarentena”
Registran otros 8 contagios de Covid-19 en personal del HU; acusan negligencia. Foto: EsImagen

En el Hospital Universitario (HU) de la BUAP siguen los contagios de Covid-19, pues hay alrededor de ocho nuevos casos, entre personal médico y de limpieza, quienes acusaron es por la baja calidad de cubrebocas y a que carecen de protocolo de control sanitario.

Así lo señaló de manera anónima un trabajador al interior del nosocomio, quien destacó que posterior a los seis contagios que ocurrieron a inicios de abril por contacto con un camillero -que fue confirmado por autoridades locales-, dos vigilantes fueron hospitalizados, uno en estado grave.

Mencionó que también tres empleados de intendencia sufrieron contagio, al igual que la jefa de pediatría, quien, precisó, acudió para una cirugía en la rodilla y que ahora está internada con un tanque de oxígeno.

Va a operarse y se contagia de Covid

De igual forma, la jefa de medicina interna y una enfermera que cuidó a uno de los pacientes que fallecieron por el virus lo contrajeron.

La fuente destacó que los contagios son consecuencia de la baja calidad de los insumos y del poco control sanitario de las autoridades hospitalarias, pues mencionó que existen áreas que no reciben la limpieza ni la desinfección necesaria.

Detalló que una de las zonas descuidadas y que podría ser foco de infección, es la ruta de traslado de farmacia al almacén, espacio que no sanitizan y por donde desplazan a los pacientes para que les saquen placas y tomen radiografías de rayos RX.

Recalcó que los contagios entre el personal son muestra de la nula responsabilidad de los directivos del HU de la BUAP y de la poca atención que prestan a los protocolos, pues “ya ni se paran por el hospital”.

Fallece trabajador de DASU por Covid

El pasado 8 de abril, falleció un empleado de la Dirección de Apoyo y Seguridad Ciudadana (DASU) por contagiarse de Covid-19 en su área de trabajo.

A través de redes sociales, se señaló que al enfermarse, el vigilante con cargo de supervisor no recibió apoyo solidario de la BUAP, por lo que habría sido atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual forma, vigilantes de diversas áreas han señalado en grupos de WhatsApp que los están mandando como refuerzo al HU.

No obstante, indicaron que “lo malo” es que los quieren dirigir al piso 9, que es donde actualmente se ubican los enfermos de Covid-19 y en donde se han registrado contagios comunitarios.

incendios forestales