Acusan nepotismo y corrupción en el Instituto Municipal de Juventud de Puebla
Detectan 20 irregularidades en Instituto de la Juventud; investiga Contraloría. Foto: Google maps
Acusan nepotismo y corrupción en el Instituto Municipal de Juventud de Puebla
Regidora pide acabar con acoso en IMJ; inician investigación por nepotismo. Foto: Google maps

La presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud de la Comuna, Carolina Morales García, exigió esclarecer las denuncias de acoso en el Instituto de la Juventud del Municipio (IJM) y dio a conocer que la Contraloría ya abrió el expediente por presunto nepotismo y corrupción.

Así lo señaló en entrevista con Ángulo 7, destacando que es desafortunado que sucedan malos tratos y hostigamiento laboral, pues mencionó que esperaría “mejores condiciones en el instituto“, luego de que trabajadores acusaron que la directora María del Sol Cortes Bautista, da malos tratos y tiene preferencias.

“Es algo que no se debe dar en ninguna dependencia. Nosotros como regidores vamos a pugnar y estar a favor de que los ambientes laborales sean de cordialidad, de respeto”, externó la regidora panista.

Mencionó que, por la contigencia, el municipio no debería atravesar estos conflictos, pues se requiere que las dependencias cierren filas y se enfoquen en dar resultados.

Sobre el oficio que presentó a la Contraloría para que se indague el supuesto nepotismo de la titular del instituto, señaló que el órgano abrió un expediente para iniciar con la investigación y aseguró que seguirá esperando la respuesta para darle continuidad, toda vez que pidió a los empleados agredidos que presenten las denuncias correspondientes.

Con relación a este caso, el pasado 9 de marzo el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza, aseguró que daría seguimiento a los señalamientos.

Esto, a través de acompañar las denuncias de los empleados y que, en el caso de que Cortes Bautista resultara responsable, tomarían cartas en el asunto, sin embargo, este medio se comunicó con el morenista en repetidas ocasiones, sin obtener respuesta.