20.3 C
Puebla
domingo, septiembre 20, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Les conviene, Tony para alcalde

Perdón que interrumpa su sufrimiento por pandemia y confinamiento estimados lectores, pero les recuerdo que para estas fechas del próximo año, estaremos en plena campaña electoral.

Circula una encuesta de la revista Campaigns & Elections sobre las preferencias electorales. Me detengo en la ciudad de Puebla:

A.- Para todos y todos, son todos, lo más conveniente es que el alcalde sea Antonio, Tony, Gali.

¿Por qué? Porque es el único que no puede ser gobernador.

B.- Le conviene a los panistas Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla y Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco.

C.- Le conviene a los priistas Blanca Alcalá, Lucero Saldaña y Enrique Doger.

D.- Le conviene a Enrique Cárdenas, ex candidato a gobernador “por el PAN”.

E.- Le conviene a Fernando Manzanilla, diputado federal por el PES.

F.- Le conviene a los partidos pequeños: PSI, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza Puebla.

G.- Le conviene a Claudia Rivera.

- Anuncio -

Quisiera comentar más hoy, pero el pleito Claudia-Barbosa, es hoy más urgente y viene a continuación.

Punto.

He dicho.

¡Largo! Le revira Claudia a Barbosa

A las 13:45 horas (más-menos) de ayer 14 de abril publiqué lo siguiente (Lo resumiré -sin albur-):

“Claudia desaloja a Barbosa

“¡Extra! ¡Extra!

“En las próximas horas, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicitará a Luis Miguel Barbosa, la devolución de los edificios propiedad del Ayuntamiento de Puebla, que actualmente ocupan dependencias del gobierno del Estado.

“La casa o edificio de “El Portalito” en la 14 oriente esquina 14 norte, frente a Casa Aguayo en el barrio de El Alto, será el primero en desalojar la administración de Barbosa”.

Termina cita.

Minutos después, agobiada por los medios y ante la contundencia de la información, Liza Aceves secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, confirmó lo publicado por De Buena Fuente y anunció que no sólo será El Portalito, sino otros dos inmuebles.

Pero bueno. Al respecto 4 comentarios:

1.- Nomás por molestar, Claudia Rivera debería instalar ahí la oficina de Lourdes Rosales, la secretaría de Seguridad (¿Seguridad?) Ciudadana. Ja ja ja.

2.- Barbosa pidió a los alcaldes desalojar a los ambulantes… y resulta que el desalojado es él. Ja ja ja.

3.- Pregunta ¿Procede el amparo? ¿Procede un juicio de usucapión?

Nota: El edificio del PRI municipal en la 5 poniente 123 era propiedad del municipio de Puebla; Gabriel Hinojosa, primer alcalde panista quiso rescatarlo y Manuel Bartlett gobernador en ese entonces, se lo ganó con un juicio de usucapión. (Otra historia).

4.- Ya por la tarde los #BarbiBoots o los #ClaudiBoot, me acusaron de “amarra navajas” entre la alcaldesa Rivera y el gobernador Barbosa. No respondí, pero me quedé pensando (raro en época normal, pero en pandemia, se vale):

Estos dos se pelean; como perros y gatos, diría mi abuelita; se denuncian hasta en la Corte de Justicia; se atacan, golpean, descalifican, se desalojan y demás y ahora resulta que De Buena Fuente, tiene la culpa.

O sea, este par de angelitos es víctima de mis intrigas.

Sorry.

Pero antes de irme, directamente a la chin.. con todo y mi corona virus, me permito recordar esta famosa e histórica frase de El Chavo del 8:

“La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”.

Punto.

He dicho, he escrito y he informado (amarrando navajas), pero informando.

Ni Obama

Cuando Luis Miguel Barbosa ¡Por fin! Logró vencer al morenovallismo, nunca imaginó que se enfrentaría a su mejor pesadilla: Los chairos del Ayuntamiento… Con ellos, no puede, ni Obama.

El Verdugo

Nadie duda de la capacidad profesional de la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla, pero… Bueno, los tiempos jurídicos NO son los tiempos políticos y los presos políticos (Tehuacán y Puebla) van avanzando. El Verdugo dice: Ningún abogado público, le gana a un abogado privado.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

A las “pluri”: Doger, Karina, Carreto…

Las "pluris" en el PRI poblano, ya están asignadas. El Partido Revolucionario Institucional, alcanzará de menos 4 diputados al Congreso del Estado por la vía...

Fiscalía, Medio Ambiente y Cholula

Pues para esta semana de Fiestas Patrias, bien vale repasar algunos pendientes: 1.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene un Programa de Desarrollo Urbano...

Cuestiona INE dinero de RSP

El Instituto Nacional Electoral (INE), que preside Lorenzo Cordova, rechazó el registro de Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido político para las elecciones del...

Les presento al “Cártel Inmobiliario”

Seré breve con algunas preguntas para mi presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, sobre actos oficiales consumados por la polémica Secretaría de Medio Ambiente y...
Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Comerciantes de CH piden a Comuna abrir también paso vehicular

Ante la autorización del ayuntamiento para que negocios y restaurantes puedan abrir los domingos, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad...

¿Sabes por qué México comparte agua con EU? Gobierno te informa

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lanzó una campaña para informar a la población sobre diferentes aspectos...

Comuna antorchista de Huitzilan atiende derrumbe en carretera

El ayuntamiento antorchista en Huitzilan de Serdán activó los protocolos de actuación de protección civil, con el propósito de atender los derrumbes y situaciones...

Nora Merino ¿pieza clave para el 2021?

Las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina y pocos diputados de los 41 que hay resaltan en la LX Legislatura,...

Tras 9 años de desaparición, Dora sigue buscando a Jesús en redes sociales

A sus 19 años, Jesús Valentín Cruz Ramírez desapareció, hace nueve años, en el municipio de Álamo, Veracruz, un lugar conocido por el narcotráfico;...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -